CLICK EN LA IMAGEN

                            

GLENN FREY


Glenn Frey es un cantante, músico y compositor nacido en Detroit, Usa, básicamente es conocido por ser uno de los principales integrantes del grupo Eagles, el cual formó junto a Don Henley en 1970, sus primeras incursiones en la música profesional fueron grabando como sesionista de Bob Seger y componiendo con sus amigos Jackson Browne y J D Souther,luego fue parte estable de la banda de Linda Ronstadt, previa formacion de Eagles. Su carrera solista comienza tras la separación del grupo a principios de los 80's, editando su último trabajo en el año1994. Su primer trabajo llamado "No fun Aloud" salió al mercado en 1982 y fue muy bien recibido con singles exitosos que demostraban la calidad compositora de Glenn y también el buen gusto y las delicadas sutilezas de las melodías desplegadas, dejaban en claro que su aporte en The Eagles habia sido mas que significativo, los dos singles mas fuertes del disco fueron The One you love y I found Somebody. En 1984 edita su 2do trabajo The Allnighter con un sonido mas pop rock con un éxito como "Sexy Girl" que aún suena confortable a los oidos y "The Allnighter" un éxito menor que no llega a ser muy conocido, pero en esta etapa llega la fortuna y sus mayores logros comerciales al grabar el tema "The Heat is on" para la banda de sonido de la pelicula "Beverly Hills Cop" con el cual llega a lo alto de los charts en Usa y Europa, tras este single lanza "Smuggler Blues" que logra un buen suceso y se convierte en un clásico de las radios AOR, para luego colocar su 3er single al tope con el que tal vez es su tema solista mas conocido y caracteristico " You Belong to the city" que hace furor ya que es parte de la Banda de sonido de "Miami Vice" la serie mas popular del momento y en la cual participó como actor en un par de capítulos.


Luego de tres años de descanso sale a la luz "Soul Searchin" con un sonido impecable, y logrando una difusión moderada en los medios, sus singles "True Love" y "Soul Searchin" son de lo mejor que se pueda escuchar en materia de pop rock, con un sonido suave y armonioso dificilísimo de encontrar en las siguientes décadas en cualquier otro artista. Su cuarto y último trabajo llamado "Strange Weather" es un buen trabajo mas rockero y divertido que paso inadvertido en una época en la que solo cabía el Grunge en los medios, a destacar también el tema de la película "Thelma & Louise" de 1991 llamado "Part of me, Part of you".Desde 1994 y hasta la actualidad Glenn esta activo con su banda de toda la vida y por el momento dejó de lado su carrera solista. Glenn Frey es un cantante que aporta calidad y su música es ejemplo de melodía con sonidos reminiscentes del country, blues, y el mejor rock, sus temas nos dejan siempre sensaciones y su voz sin tener un gran caudal es rica en variantes interpretativas. Para los fanáticos de The Eagles, para los que gustan de los sonidos de los 80's y para todo el que sepa disfrutar de la buena música.
Discografía: No Fun Aloud (1982), The Allnighter (1984), Soul Searchin' (1988), Strange Weather(1992), Glenn Frey Live (1993)




GLENN FREY VIDEOS

1 comentario:

Vince Garcia dijo...

Sensacional o blog, tem uma cara diferente dos outros que já vi, alto nível, vou colocar nos meus favoritos. Do Glenn Frey só conheço a 'The Heat is On', agora dá pra ouvir mais músicas dele.

Meus parabéns, parceiro !

http://vincemaidenmaniaco.blogspot.com/