CLICK EN LA IMAGEN

                            

GUNS & ROSES

Guns & Roses es una banda de Hard Rock formada en Usa en 1985 sus integrantes originales provenian de otros 2 grupos llamados Hollywood Rose y L.A. Guns de donde combinaron sus nombres para crear el propio, en la banda solo prosperaron los integrantes de Hollywood Rose, Izzy Stradlin y Axl Rose mientras que los miembros provenientes de L.A.Guns fueron reemplazados por Duff Mc Kagan y Slash quien junto a Steve Adler completan la formacion inicial con la cual llegaron a la fama.
El mismo año firman contrato con Geffen Records y editan un EP llamado "Live like Suicide" y comienzan a grabar su primer album.
Apetitte for Destruction sale a la venta en julio de 1987 y luego de pasar desapercibido consiguen difusión en las radios y cadenas de videos para pegar inmediatamente en el gusto masivo del público, llegando a las listas y permaneciendo en los primeros lugares con lo que consiguen tener el disco debut mas vendido de la historia, los cortes de difusión son clásicos de todos los tiempos como el pegadizo Sweet Child of mine, y los super rockeros Welcome to the Jungle y Paradise City, mientras la banda sigue presentándose como teloneros de grupos como Motley Crue, Aerosmith o Alice Cooper acaparan la atención de la prensa por destrozos, desmanes y comportamiento indebido en cada una de las ciudades donde se presentaban.
En 1988 editan "Lies" un trabajo con 4 canciones acústicas nuevas y 4 canciones extraidas de de su 1er EP, Lies es un verdadero éxito destacándose "Patience" como single inicial llegando a la cima de los charts de todo el mundo logrando el apogeo de su popularidad, luego durante 1989 graban un tema para la pelicula "Days of Thunder" el cover de Bob Dylan "Knockin' on a Heaven's Door"
En 1990 comienzan a grabar el ambicioso proyecto de disco doble editado en 1991 denominado "Use your Illusion" Vol.1 y Vol.2, llegando nuevamente a la cima y reforzándolo con una larga gira de 28 meses. Por este tiempo despiden a su baterista Steve Adler por problemas con las drogas y lo reemplazan por Matt Sorum anteriormente integrante de la banda The Cult, luego de algunas presentaciones Izzy deja la banda por diferencias con Axl Rose y agotamiento siendo reemplazado por Gilby Clarke, en un alto de la gira mundial participan del multitudinario evento en homenaje a Freddy Mercury pero los problemas en sus shows continúan con desmanes y violencia en varias ciudades de Usa y paises como Canadá y Colombia. Luego de terminar la larga gira en Argentina con records de público en todo el mundo.
En 1993 editan Spaghetti Incident? un trabajo con versiones de clásicos de Rock y Punk cortando singles como "Since I don't have you" y "Ain't it fun" el trabajo no logró captar al publico como sus anteriores lanzamientos y es hasta la fecha su grabación menos vendida.
Extenuados realizan un parate en 1994 año en el cual es despedido de la banda Gilby Clarke por Axl Rose sin consultar con los otros miembros de la banda. Luego graban el sencillo cover de los Rolling Stones "Simpathy for the devil" para el film "Entrevista con el vampiro" siendo esta la última grabacion conjunta entre Axl , Duff y Slash.
La banda liderada por Axl Rose ahora como único miembro original editó Chinese Democracy en 2008 luego de muchos años de regrabaciones y vaivenes con los sellos discográficos y ya sin el éxito obtenido tiempo atrás, con un sonido diferente y una imagen bastante deteriorada, sin la chispa que brota de la conjuncion única de personalidades y talento de los integrantes de una "banda" que aportan su virtuosismo y originalidad con un mismo objetivo.
Guns & Roses es una banda que cambio el sonido del Rock en el momento justo y que brilló en el momento justo. Nos queda de ellos lo mejor su música






                               

No hay comentarios: