CLICK EN LA IMAGEN

                            

HUMBLE PIE



 Humble Pie , uno de los denominados Super Grupos ingleses de fines de los ´60s, se formó en 1969, cuando Steve Marriot vocalista y guitarrista de los Small Faces y Peter Frampton,  que por ese entonces tocaba su guitarra  con su banda The Herd, se cansaron del Rock-Pop Psicodélico que sus respectivas bandas hacían, y decidieron unirse para un ambicioso proyecto mucho mas rockero, con bases de blues, boogie, country y folk , para completar la formación reclutaron  al bajista Greg Ridley y al baterista Jerry Shirley.
Sus dos primeros trabajos muestran una variada composición, con una marcada diferencia entre los temas acústicos compuestos por Frampton y los temas eléctricos de Marriot.
En el tercer disco llamado "Humble Pie" de 1970 ya se observa la tendencia de como evoluciona su sonido hacia un rock mas duro, que se hace mas evidente con el siguiente LP "Rock On" de 1971 en el cual Steve Marriot toma definitivamente las riendas de la banda, esta situación provoca el malestar de Peter Frampton que se siente desplazado y luego de la edición del trabajo en vivo "Rockin´the Filmore" de 1971, deja la banda, siendo reemplazado por Dave Clemson.
Este cambio consolida el sonido crudo del grupo y su trabajo de 1972 " Smokin" resulta ser para muchos, el mejor, logrando éxito en ventas.
En 1973, sale "Eat it" un disco doble que incluye canciones en vivo,   Marriot despliega toda su versatilidad combinando  el  poderoso  Boogie-Rock , con emotivos  acústicos con toques de Golspel y Soul..,
Sus proximos trabajos "Thunderbox" (1974) y "Street Ratt" no alcanzarían a colmar las expectativas del público y especialmente de la crítica especializada que fue muy dura..y sumado al escaso apoyo comercial, el grupo sufre su primera separación.
en 1980, Marriot vuelve a armar la banda con la compañía de su amigo el baterista Jerry Shirley, y dos nuevos integrantes, pero esta nueva versión de Humble Pie no logra despertar el interés ,y  a pesar de sus respetables trabajos  “On to victory” (1980) y “Go for the throat” (1981) el grupo termina una vez mas separado...

Lamentablemente en 1991, Steve Marriot murió cuando se incendió su casa.

Probablemente la aparición de otros super grupos como Led Zeppelin o Deep Purple, opacaron a Humble Pie que fue un verdadero grupo pionero de Rock, con sus canciones y conciertos en los que tocaban a un volumen muy alto, contribuyeron a crear un sonido que después se conocería como Hard Rock y Heavy Metal.


 


 


ACORDES EN 911

No hay comentarios: