CLICK EN LA IMAGEN

                            

RATT


Ratt es una banda de rock formada en California en 1976, en sus comienzos y hasta 1981 la banda se denominó Mickey Ratt, en este año todos sus miembros originales se alejaron para formar una nueva banda llamada Rough Cutt, que alcanzó solo moderado suceso, solo quedó su cantante Stephen Percy quien seleccionó nuevos músicos y acortó el nombre con el cual se hicieron conocidos, su formación entonces fue con Warren DeMartini (guitarras), Bobby Blotzer, (bateria), Robin Crosby (guitarras), Juan Croucier (bajo) y el ya mencionado Stephen Percy (voz).
Ratt es considerado un grupo de referencia de la llamada movida rockera de Los Angeles ya que fueron pioneros en sonido e imágen, marcando un camino para infinidad de bandas que los siguieron, Sus mayores éxitos los consiguieron en los 80's principalmente con sus discos Out of Cellar e Invasión of your privacy que vendieron millones en su país principalmente. Su sonido prolijo, agresivo y masivo en el cual se marca una buena producción contribuyeron a su éxito, además de su cantante carismático con una voz aguda adaptable al género los hizo una banda singular que claramente se destaca del resto. Su imágen ambigua los hace parte principal junto a Motley Crue, Twisted Sister, por nombrar solo los mas conocidos grupos, del género musical Glam Metal. En 2010 la banda regresa en muy buena forma, con nueva formación ya que su guitarrista Robin Crosby muere en en 2002 luego de años de consumo de drogas.
Ratt es una banda para escuchar con atención y subir el volumen!!!.
Discografía principal Out of Cellar (1983), Invasion of your privacy (1985), Dancing Undercover (1986), Detonator (1990), Infestation (2010)



 Videos RATT

No hay comentarios: