CLICK EN LA IMAGEN

                            

BEACH BOYS



El grupo se formó en 1961 en una ciudad marítima llamada Hawthorne en el sur de California y estaba integrado por los hermanos Wilson, Brian (Piano, Bajo y Voz), Carl (Guitarra y Voz) y Dennis (Batería y Voz) , un primo de ellos llamado Mike Love (Teclados y Saxofon) y un compañero de estudios de Brian, llamado Al Jardine (Guitarra y Voz), a fines de 1964 luego de un alejamiento temporario de Brian se unió a la banda el sexto integrante: Bruce Johnston (Bajo , Piano y Voz ).
Desde el comienzo, su imagen y su música reflejaron el estilo de vida de la juventud surfista de los años 60´s.
Su primer sencillo llamado "Surfin" editado en 1961, da comienzo a una serie de éxitos que se extenderían por toda la prolífica década del 60, destacándose el magnífico trabajo discográfico editado en 1966 llamado "Pet Sounds" en el que Brian Wilson se luce como compositor y productor y que marca el comienzo de una etapa mas experimental del grupo. Exitos inolvidables como "Good Vibrations", "I Get Around",
"Wouldn't It Be Nice" y "California Girls", hacen vivir al grupo sus mejores momentos, logrando el reconocimiento como la mejor banda de USA y la única que podía competir con The Beatles.
Los 70´s encuentran a Brian Wilson mas alejado del grupo por problemas psicológicos derivados de su adicción a las drogas,  hecho que provoca que los restantes miembros se destaquen como compositores. Los trabajos editados son bien recibidos , aunque sin llegar al tope de los rankings  ,por lo que decidieron alejarse de los estudios y dedicarse a salir de giras , ya que sus magníficos conciertos tenían el éxito asegurado.
A comienzos de los 80´s el grupo aparece prácticamente separado, ya que los Wilson prestan su atención a sus respectivos proyectos solistas, sin embargo la trágica muerte de Dennis Wilson en 1983, los reune para editar en 1985 el disco llamado "The Beach Boys" que incluye el hit "Getcha Back", 3 años después logran el regreso triunfal llegando al número uno despues de 23 años con el tema "Kokomo" de la banda de sonido de la pelicula Cocktail. Aprovechando este envión comercial editan un nuevo trabajo en 1989: "Still Cruisin´" que les otorga la satisfacción de permanecer con la vigencia de siempre en momentos tan dificiles.
En 1992 lanzan lo que sería su último disco como banda unida, "Summer In Paradise", los años pasan entre pleitos, giras y exitosas compilaciones , hasta que en 1998 el golpe de la muerte de Carl separa a sus integrantes que toman rumbos distintos, Jardine armó su propia banda reforzada en algunas ocaciones con la presencia de Brian, mientras que Mike Love y Johnston siguieron bajo el nombre de The Beach Boys ofreciendo sus clasicos conciertos.
En 2006, Los Beach Boys sobrevivientes (Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston junto a David Marks un ex guitarrista que estuvo en el grupo en los primeros años 60s) se reunieron para celebrar el 40º aniversario de Pet Sounds.
Con motivo de cumplirse 50 años del grupo se lanzó un extraordinario Box Set llamado "The Smile Sessions" que contiene 5 cds , 2 LP y 2 simples, el compilado fue un éxito en ventas. y como broche de oro para estos festejos, a fines del 2011 se anuncia la reunión de la banda con sus miembros originales con el objetivo de entrar a los estudios y crear un nuevo material despues de 20 años.. el resultado fue That´s Why God Made The Radio, que como no podría ser de otra manera ya es un éxito en ventas.. el grupo planea salir de gira y hasta es posible que tengamos la magnífica oportunidad de disfrutar un show en vivo de una verdadera leyenda del Rock mundial.

 
 


ACORDES EN 911TABS

3 comentarios:

tener una niña dijo...

Excelente el blog. Muy bueno este post.

bolsa de trabajo ecuador dijo...

Una leyenda mundial esta banda. Muy interesante la entrada.

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de entrar por vez primera. Gracias por participar en este movimiento de divulgación de toda esa música que hace no tantos años, ni podíamos soñar en tener tan cerca. Saludos.